Sobre SCL

Santiago de Chile es la capital de la República de Chile y fue fundada el 2 de febrero de 1541. La ciudad tiene una rica historia colonial como centro de la Capitania General de Chile durante el Imperio Espanol. Sólo con la independencia de España, conseguida a inicios del siglo XIX la ciudad comenzó a desarrollarse.

Dentro de los hitos urbanos,  la Plaza de Armas es una obra que refleja los tiempos de la ciudad. El Palacio de la Moneda, la sede del gobierno de Chile es una joya arquitectónica neoclasica del arquitecto Joaquin Toesca, que data de la década final de 1700. Otro edificio a tener en cuenta de la época colonial de Santiago es la Iglesia de San Francisco, cuya construcción se inició en 1586. Finalmente citaremos que la ciudad tiene el edificio más alto de América del Sur, la Gran Torre Santiago, de finalización en 2014 y que es parte de las postales que hoy entrega la ciudad.

La situación de la ciudad en el hemisferio sur significa que el tiempo es justamente el contrario respecto a América del Norte y Europa. El verano en Chile se da entre noviembre y marzo, con temperaturas de una media de 30ºC, mientras que los meses más fríos son generalmente junio y julio, cuando las temperaturas diurnas rara vez superan los 15ºC e incluso pueden bajar a 0ºC durante la noche.

Santiago de Chile tiene uno de los telones de fondo más famosos del mundo: desde el mismo centro de la ciudad se pueden ver los nevados picos de los Andes, que están a solamente una o dos horas de distancia. Durante el invierno, una de las actividades mas populares es poder ir a esquiar a escasos 40 minutos del centro de la ciudad.