Sobre la Institucion

La Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE) es una organización que tiene por objeto el análisis de las relaciones entre las sociedades y la generación y aplicación de todo tipo conocimiento –incluido el científico y tecnológico. Por lo tanto está fuertemente comprometida con el acceso al conocimiento y a los bienes que con ello se generen para todos los habitantes y en particular para aquellos de países con menor desarrollo. También con la defensa de los valores de igualdad, inclusión social, justicia y libertad, y con la libertad de movimiento de personas e ideas.

Desde 1995, ESOCITE (Sociedad Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnologia) ha desarrollado jornadas regionales para discutir los ultimos trabajos de ciencia, tecnologia y sociedad. Heredera de un pensamiento latinoamericano activo, original y crítico. Esta convicción se fortalece por la continuidad y la exitosa organización que las reuniones ESOCITE han tenido desde 1995, en Buenos Aires, Caracas (1996), Querétaro (1998), Campinas (2000), Toluca (2004) y Bogotá (2006),

Desde 2014 la sociedad fue formalizada como una institucion legal en Montevideo, Uruguay y esta presidida por la academica mexicana Rosalba Casas.

La sociedad tambien organiza, en anos alternados a las Jornadas, una escuela doctoral, asi como patrocinar publicaciones tales como TAPUYA (junto con 4S) y REDES (junto con IESCT, Argentina).