En Chile se celebran de manera constante conferencias que abarcan de manera general o específica los temas relacionados a la Ciencia y la Tecnología. A continuación, citaremos algunos de esos eventos que tienen lugar.

Congreso de Ciencia, Tecnología y Cultura

Una de las instituciones chilenas que promueve el intercambio de saberes en materia de Ciencia y Tecnología es el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, la cual desde el año 2008, convoca a personas de Europa, América Latina y el Caribe para debatir sobre diversos temas.

En la más reciente celebración logró reunir a más de 1.000 personas que se enfocaron en generar estrategias que giraron en torno a tres objetivos primordiales:

  • Dialogar e intercambiar conocimientos en diferentes disciplinas;
  • Generar foros donde se discuta el futuro de América Latina y el mundo en el tema
  • Coordinar esfuerzos tanto de instituciones como de personas, para generar y difundir conocimiento.

Congreso Latinoamericano de Tecnologías y Negocios América Digital

Este congreso busca generar ruedas de negocios entre los participantes que provienen de 22 países del mundo y que suman más de 5000 participantes, quienes además, se nutren de las conferencias realizadas por expertos internacionales. De esta manera, se intercambian las mejores prácticas y las soluciones implementadas en diferentes áreas.

Temas novedosos de tecnología y negocios se abordan en este congreso, tal como el futuro de las redes sociales, apertura de nuevos negocios como Uber y mucho más.

Congreso Futuro

El nombre de este congreso es realmente apropiado para las temáticas que se abordan en él, ya que aspectos como la Inteligencia Artificial, la Inteligencia de las Cosas, el Cambio Climático, la Computación Cuántica y más son abordados por expertos en tecnología de todo el país, así como expertos en ciencias tales como etólogos y ambientalistas, según el tema a desarrollar.