Desde hace algunos lustros las conferencias dedicas al tema de tecnología comenzaron a incluir el tema de su influencia en la sociedad, con la finalidad de generar estrategias para el mejoramiento de las comunidades.

El desarrollo tecnológico, lejos de tener únicamente influencia directa sobre los temas científicos, se ha convertido en un tema que toca de manera transversal todas las áreas de la vida de las personas.

Áreas de influencia de la tecnología

  • Comunicación

Uno de los ámbitos en los cuales la tecnología ha revolucionado la vida y relaciones de los seres humanos, es el tema de la comunicación. Hace apenas una década no se consideraba posible que las videollamadas se pudieran realizar o que se pudiera intercambiar información entre grandes distancias en tan solo algunos segundos.

Incluso la comunicación con los objetos ahora es posible gracias a los avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial, por lo que el tema de la comunicación está prácticamente presente en casi todas las conferencias de tecnología.

  • Agricultura

Se realizan muchas discusiones acerca de si la influencia de la tecnología sobre la agricultura ha llegado a ser positivo o no, ya que ha posibilitado, incluso, que se manipulen genéticamente las semillas lo cual es antinatural y desventajoso a largo plazo, según algunos estudios.

Sin embargo, hay quienes defienden estas prácticas basándose en los resultados a corto plazo. Cuando este tipo de discusiones se plantean dentro de las conferencias de tecnología, los debates son muy enriquecedores para los presentes.

  • Trabajo

Cualquier trabajo habitual se ha visto influenciado por el uso de las nuevas tecnologías, ya que no sólo la relación de la empresa con los clientes ha migrado hacia allá, sino que las actividades diarias de los empleados hoy en día se realizan con el uso de la tecnología.

Los trabajos a distancia y las nuevas oportunidades que se han abierto en el tema de negocios digitales, también se encuentran presentes en las conferencias relacionadas con este ámbito.