Aunque al inicio de las conferencias internacionales que versaban sobre tecnologías el componente social está incluido de manera indirecta, en los últimos lustros los organizadores de estos eventos se han visto necesitados de incluir en ellas el componente social como uno de los pilares fundamentales. He aquí algunas de esas conferencias:

Conferencia Internacional sobre Tecnología, Conocimiento y Sociedad

La primera Conferencia de Tecnología, como se llamaba anteriormente este evento, tuvo lugar en el año 2005 en los Estados Unidos y de manera ininterrumpida, se ha celebrado anualmente, rotando posteriormente la sede entre países como India, el País Vasco, Canadá, España y Alemania.

Sus exposiciones abarcan temas como el uso de tecnología para el intercambio de saberes, impacto de la inteligencia artificial sobre la sociedad, el uso de tecnologías productivas, desarrollo de la economía verde, influencia de la tecnología en las ciudades del futuro, Big Data y más. Aunque en sus años iniciales tan sólo abordaban el tema de conocimiento y tecnología, el componente social y el impacto de la tecnología en la sociedad, tuvo que incorporarse en las versiones recientes.

Ciencia y Tecnología: Transformando Comunidades

Esta conferencia internacional va por su novena edición y en la misma se debate y se difunde información sobre la influencia de las tecnologías y de la información y la comunicación (TIC) sobre las sociedades. Los profesionales presentes en dicho evento no sólo son especialistas en el área, tales como informáticos o ingenieros, sino que también otros profesionales cuyas disciplinas se ven influenciadas por la transversabilidad de las TIC, asisten a dicho evento. Tal es el caso de diseñadores, educadores, arquitectos, artistas, economistas y geógrafos.

Cada una de las exposiciones y de los debates que se realizan en el marco de esta conferencia parten del hecho que en las comunidades se generan diversas relaciones que pueden ser beneficiosas en algunos casos y perjudiciales en otros, entendiendo así la complejidad de estas entidades sociales.